tarot gratis : Relaciones: Seducción después de la Seducción

por | |
Relaciones: Seducción después de la Seducción
enamorar tarot gratis conquistar
Toda relación requiere mantenimiento y necesita atención. Muchas personas me han escrito pidiéndome mi opinión sobre cómo es posible consolidar una relación afectiva que ya se ha formalizado. Como sabrán mi blog está dedicado a la seducción, es decir, al proceso que te lleva a conocer a una mujer, mostrar tu valor, generar atracción visceral y establecer una relación.
Sin embargo todo ello no es suficiente.
Es necesario trabajar en un punto fundamental, que yo llamo Seducción Después de la Seducción. Y es que si uno lee a los principales maestros de la seducción son expertos en seducir, pero son muy pocos los que consiguen relaciones estables y duraderas en el tiempo. La mayoría se dedica a seducir a cuanta mujer les pasa por el frente y al final terminan sintiéndose solos y abatidos y algunos con profundos problemas anímicos (sí… Mystery… te hablo a ti). Pocos han sido quienes han trabajado el concepto de cómo es posible sostener una relación afectiva con esa mujer que te gusta tanto.
Y es que el asunto no deja de ser complicado, muchos de los lectores de este blog no han tenido relaciones estables en mucho tiempo y se preguntan cómo deben sostener la relación, algunos me han escrito que no tienen ni idea de qué hacer, desde las cosas más sencillas como no saber cuándo deben tomarla de la mano, cuándo deben verla, y cuándo deben esperar una u otra cosa.
Mantenimiento. Esa es la palabra mágica, y es que en una relación el asunto está en seguir generando la atracción a niveles profundos, mientras que te das a conocer tal cual eres y abres espacio en tu realidad para esa mujer que llega a tu vida, así como también empiezas a hacer parte de la realidad de la mujer que te ha aceptado.
Los principios generales de mantener el misterio, de evitar ser predecible, de ser un poco juguetón y estimular la curiosidad son válidos en este momento más que nunca, porque he visto a muchos hombres hacer un trabajo estupendo de seducción, pero en el momento en que formalizan una relación se vuelven predecibles, muestran debilidad, dejan atrás todo misterio y el resultado son relaciones que en poco tiempo se vuelven rutinarias, ya no tienen adrenalina ni emoción hasta que la relación, por sí misma, se agota y se desgasta.
Lamentable. Tan lamentable como intentar dormir y no poder hacerlo.
Tanto trabajo para seducir y luego conseguir resultados pobres en el largo plazo.
Pero con la Seducción Después de la Seducción (SDS) es posible empezar a generar una nueva mentalidad y unos nuevos hábitos que te lleven a adaptarte a una nueva realidad y a una nueva persona que llega a tu vida, teniendo carácter, seguridad, autonomía y liderazgo, así como un sentido de entrega y pasión profundos.
No puedo pretender que todas las relaciones sentimentales sean iguales, de hecho, si cada persona es un universo diferente, las combinaciones entre universos diferentes son inconmensurables, y requieren un cierto tipo de comportamiento, pensamiento y actitud. Ninguna relación es igual a otra, pero al igual que la seducción, tienen patrones semejantes. Algunas relaciones comienzan más frágiles, otras fluyen de una manera tan consolidada que los principios de una y otra son diferentes. Algunas relaciones se mueven en medio de inseguridades profundas, otras navegan en un mar de certeza y esperanza.
Hoy te daré algunos tips para mantener relaciones y quiero advertir algo de entrada: estas estrategias son para uso dosificado, es decir, no puedes poner estas cartas siempre y a toda hora en tu relación, si las usas muy frecuentemente perderán su efecto restaurador y preservador. Así mismo estas estrategias deben fluir de una manera natural para ti, y déjame decirte algo que personalmente pienso sobre las relaciones: cuando una relación está destinada a prosperar se mantiene a base de cuidado y respeto recíproco, esto se genera más allá de las estrategias, y es algo que ambos tienen como base constitutiva de sus propias personas, son cuidadosos, amorosos, y respetuosos por naturaleza y esto hace que entre ambos la comunicación fluya y los problemas se solucionen de manera constructiva.
Mis claves para SDS son básicamente los siguientes:
1. Hazle cumplidos sinceros: Darle un cumplido honesto y sincero implica que seas directo cuando ella hace que tu corazón lata más rápido, cuando la veas hermosa o cuando sientas que estás con una persona valiosa. Puedes decirle con toda tranquilidad lo que te atrae de ella, así como que ciertos rasgos de su personalidad te atraen, o que estás seguro que sus sueños y metas las podrá conseguir. Este tipo de cumplidos alimentan la atracción en una relación, y aunque no haz dado muchos cumplidos en la etapa de seducción, dentro de una relación formal es necesario hacer saber el por qué estás al lado de una persona como ella. Dar este tipo de retroalimentación le ayudará a relajarse a tu lado, a estar segura, sin embargo no lo hagas muy seguido, no conviertas los cumplidos en algo predecible, y por otro lado, no hagas cumplidos sobre todo. Como siempre has las cosas cuando menos las esperan.
2. Atiende algunas de sus demandas: Tú sabes, aquellas cosas que ella te pide que hagas. Muchos Maestros de la seducción creen que el asunto de ser un macho alfa o ser un hombre de carácter consiste en llevar la contraria a todo, en ser desafiante e incluso arrogante. Pues bien, siempre tienes que ser de la manera en que eres, pero en una relación debes negociar ciertas cosas, y debes aceptar que ambos necesitan que el otro ceda un poco en su manera de ser. Si estando solo tiendes a ser desordenado, debes aceptar aquellas cosas positivas que una relación te brinda, y debes empezar a hacerte un poco ordenado. Mi mensaje es este: en tu relación toma todo aquello que sientas que te hará crecer, todo aquello que sientas que te hará una mejor versión de ti mismo. En una relación aprenderás que es justamente esa mujer que te gusta la que te confronta y la que saca aquellas cosas que no están en orden para que crezcas.
Una relación no es para hacer lo que se da la gana. Para eso puedes estar solo, con relaciones pasajeras.
3. Sorpréndela: Tienes que tener una pequeña dosis de gestos románticos. Si sabes que ella va a tener un largo día, puedes darle un pequeño detalle, mandar un corto mensaje de texto. Nunca hagas cosas demasiado caras o extravagantes, sólo ponle un nuevo significado a las cosas cotidianas, a las cosas que tienes a la mano.
4. Saca tiempo para estar con ella: Debes destinar tiempo para hacer planes con ella, planes íntimos, planes de diversión, planes de compañía, planes de trabajo. Si tienes una relación no debes dejar que ésta se ahogue por la falta de tiempo, porque tu trabajo te absorbe, porque ya estás seguro que la formalidad te garantiza que ella está ahí.
5. Elabora un código de pareja: La clave de toda relación de pareja, luego de la atracción y el nivel de vínculo, descansa en la capacidad de resolver conflictos. Y una pareja que se mueva entre lo impredecible y lo atrayente siempre estará descubriendo nuevas cosas y haciendo ajustes entre las personalidades. Conforme los días, las semanas y los meses avancen tendrás que hacer concesiones y también afirmar aquellas cosas que no negociarás pero que necesitas dialogar para que ella conozca el sentido de tus prioridades y modo de vida. Respeta los códigos, si te comprometes a algo hazlo, si ella se ha comprometido a algo debes ser consistente en exigirlo. Nunca des algo por supuesto, habla de todos los temas, no creas que porque estás en una relación formal las personas no pueden ser infieles, habla estos temas tan claros como son… luego no te lleves sorpresas del tipo “oye… eso nunca lo habíamos hablado y yo pensé…”
6. Una sola cosa a la vez: Tómalo con calma. No te apresures. Una sola cosa a la vez. No pretendas hacer todo lo que siempre has querido hacer en compañía en la primera semana, o en el primer mes. No agotes la cosa, ni muestres demasiada ansiedad en tomarte la vida a mil kilómetros por hora. Dale a ella su espacio, permite que siga con su vida tal como la llevaba y tú haz lo mismo, no seas empalagoso ni asfixies a tu pareja. Pasar a una relación formal es precisamente eso, un paso, una transición, y ambos deben acomodar sus rutinas para la presencia de otra persona.
7. Sé un administrador: Este punto se resume en pocas palabras: tienes que tomar la iniciativa, y tienes que estar pendiente de las cosas, tienes que tener el liderazgo de emprender y llevar las cosas a un nivel. No debes ser de esos que es descuidado, que deja las cosas al azar, que empieza y no termina, que deja las cosas a medias, que planifica y no concreta. No. Debes ser de una pieza, debes tener las cosas claras en tu mente, saber a dónde quieres llegar, y qué lugar ocupa esa persona dentro de tu proyecto de vida, y cómo es posible que tu colabores y también ayudes a que ella concrete sus proyectos y metas más personales. Las relaciones, además de cosas afectivas, se enfrentan a muchas cosas prácticas, decisiones, proyectos, problemas y situaciones de la vida cotidiana, y tu papel como hombre no es decir “ahhh, no sé qué hacer… no se me ocurre nada… no tengo ni idea…” Te digo con seguridad: debes ir más allá de eso. Eso es lo que se espera de un hombre, no de un niño.
8. Se recursivo: Tienes que mantener un nivel de innovación constante, así mismo, debes evitar a toda costa la rutina, hacer las cosas a la misma hora, proponer las mismas cosas, decir las mismas palabras. Debes mantenerte en un nivel de desafío contigo mismo para siempre ser dinámico y evitar dormirte en tus laureles. Huye de la zona de comodidad.
9. Mantente atento a la reciprocidad: Uno de los principios fundamentales que debes observar y estar atento es la reciprocidad, es decir el nivel de compromiso mutuo que tienen los dos. Si notas que por alguna razón tú llevas la iniciativa y ella sólo está pasiva, revisa lo que sucede. En ciertos puntos tú debes tener la iniciativa, pero también ella debe tenerla. Si tu respetas y cumples, ella también deberá hacerlo.
10. Dialoga pero mantén carácter: No quiero imaginar que seas una especie de Ned Flanders para resolver los conflictos, es decir, demasiado civilizado, como quien está negociando unas acciones o concretando un negocio. Si sientes emociones debes vivirlas y expresarlas como vienen: si sientes pasión, debes ser apasionado, si sientes rabia debes dejarla salir y que fluya, si sientes frustración debes comunicarla de una forma visceral. No seas de esos que racionaliza todo y que lo resuelve en un mismo tono calmado y monótono.
Mantente en calma y en control de tí mismo y, sobre todo de tus emociones. No te permitas sentir demasiada ansiedad, respira profundo y deja que las cosas fluyan y se vayan dando. Si mantienes un estado calmado y al control podrás sentir y actuar en consecuencia. Como verás, no todo termina cuando logras formalizar una relación. Es justo ahí donde el verdadero seductor se mantiene y crece al máximo potencial.
Que comience la cacería!
Hasta la próxima!


Relaciones: Seducción después de la Seducción

0 comentarios:

Publicar un comentario