El mito del atractivo físico

Sitios Web Recomendados:
- Versos y Poemas para Enamorar- Decoracion para Bodas
- matrimonios y bodas
Hoy quiero hablar de juego interno nuevamente, y concretamente deseo hablar de los límites que nos ponemos y que sólo están en nuestra mente, concretamente me refiero a las creencias acerca de la apariencia física.
Si pudiera hacer un porcentaje de personas que buscan mis servicios de coach personal, diría que el 80% no están conformes con su apariencia, con razón o sin razón, y esto los limita tan grandemente que todos sus comportamientos parecieran gritar que lamentan haber sido poseedores de tan “lamentable” apariencia. Incluso algunos andas por ahí caminando por la vida y relacionándose con los demás como si les pidieran disculpas por ser tan feos o feas. Incluso he tenido entre mis clientes personas que se desprecian a sí mismas, se consideran desagradables y detestan tener su cara o su cuerpo, además me dicen que no podrían entender cómo otra persona podría fijarse en ellos.
Y en este punto déjame contarte algo: ninguno de ellos y ellas estaba desfigurado o padecía una increíble mutación que fuera imposible de mirar. Es más, he visto este caso en muchas mujeres, que tienen atractivo, pero ellas no se lo creen. En los hombres sucede lo mismo aunque les cueste admitirlo.
Pues bien, la sociedad ha creado una serie de paradigmas que muestran bellezas producto de retoques digitales, dietas excesivas, horas y horas en gimnasios con entrenadores personales, y un montón de arreglos quirúrgicos de todo tipo. Además la biología nos enseña que buscamos la simetría, y que los rostros simétricos son los que tienen un mayor éxito a la hora de la selección de pareja.
Y yo en este punto me pongo a pensar en algo: ¿Cuántas personas de belleza perfecta puedes ver en las calles? Mmm, yo diría que en estadísticas 1 personas de cada 10 son realmente hermosas, objetivamente hablando.
¿Y subjetivamente hablando? Pues ahí la cifra se aumenta, las personas bellas subjetivamente son muchísimas, y en este punto volveremos un poco más adelante. Antes necesito atacar el problema que a mí me parece aún más importante, es el problema raíz de todos los demás problemas.
Además de la belleza objetiva (medida por estándares de proporción y simetrías), y la belleza subjetiva (lo que a ti te parece bello y procede de tus vísceras, historias personales y gustos particulares) existe la belleza social, y es lo que los demás consideran que es bello, y entonces esos criterios influyen en la mayoría de las mentes y cuando alguien les gusta lo pasan por el filtro de los ojos de los demás.
Mientras pasan por ese filtro muchos mueren, generalmente los mejores. Y no quiero decir que las personas hermosas sean peores, simplemente quiero decir que su juego interno no es tan bueno, porque simplemente no necesitan juego interno, pues su exterior lo hace todo o casi todo por ellos. Claro está también he visto casos de personas aprisionadas por su propia belleza, de hecho, alguna vez una amiga mía padeció ese caso, intentaba afearse para ascender por sus propios méritos en una empresa y quitarse el “maldito” estigma de que ascendía sólo por sus notables atributos físicos. En algún momento de tu proceso como seductor tendrás que aprender una lección: muchas mujeres hermosas se sienten insultadas cuando sienten que te diriges a ellas por su belleza, ellas (con razón o sin razón) creen ser mucho más que bellas y quieren que descubras eso. Lo paradójico del tema es que si las ignoras terminarán usando su belleza para atraerte. El juego de la seducción tiene un lado cómico, y si lo encuentras habrás dominado el juego. Por el otro lado hay muchas mujeres que desean ser más bellas y envidian la belleza en otras mujeres, incluso esa envidia tiene grandes tintes de resentimiento, y buscan a hombres muy atractivos que les hagan sentirse bellas al ser admiradas por otras mujeres. Recuerdo una vieja amiga que buscaba a hombres atractivos para no sentirse tan fea. Lo peor del asunto es que aunque los conseguía, los aburría pronto con su inseguridad y falta de carisma, terminaba con ellos y al poco tiempo ellos se conseguían una nueva novia mucho más hermosa, lo cual le daba la puñalada definitiva a su ego.
Y acá me desviaré otro tanto para llegar más adelante a una de mis conclusiones. Imagínate que siempre he creído que conseguir dinero no es cosa del otro mundo, aunque a mi lado veo personas quejarse una y otra vez por su pobreza, renegar porque se les perdieron unos centavos, y tensionarse por deudas e incertidumbres financieras y trabajar por unos pocos pesos, y cada vez están más preocupados y más pobre. Por mi parte creo que el dinero y la prosperidad económica obedecen a entender unos cuantos principios, que no es parte del tema de este blog y que doy en mis asesorías para manejo del dinero, si uno capta ciertas reglas del manejo del dinero uno tiene la clave del tema, empieza a generar nuevas creencias y accede a otros estados de mayor paz y tranquilidad cuyo efecto son convertirte en un imán para el dinero. Es tan simple que no lo vemos.
De igual manera la belleza y la seducción tienen sus claves. Si uno las maneja ya tienen el juego en sus manos, y al igual que con el dinero las personas se manejan con creencias de baja autoestima, de fealdad, de desagrado, de escases, y siguiendo ese camino serás cada vez menos atractivo a los ojos de los demás. Y lo que hoy quiero mostrarte es la clave de la belleza.
Y te contaré algunas vías de confirmación de cómo la encontré. La primera vía fue la observación: darme cuenta de cómo algunas personas objetivamente no bellas tenían un encanto impresionante, sobre todo en personas muy atractivas que entraban en conflicto al sentir atracción hacia estas personas no tan atractivas. Y acá va un dato adicional: las personas no atractivas pueden y de hecho desarrollan un gran atractivo en la parte subjetiva de valoración de la belleza, y sólo pierden su opción cuando el concepto de belleza social empieza a jugar. Te contaré una historia ilustrativa:
Mi amiga Catalina es una mujer narizona, con un cabello rubio que nunca encuentra su forma, con la cara llena de huellas de acné y totalmente plana por adelante y por detrás, además de ser bajita. Catalina tiene una sonrisa realmente hermosa, una sonrisa hipnotizante y una voz simplemente espectacular, yo la molesto y le digo que tiene voz para trabajar en una empresa líneas calientes triple x. La experiencia personal que he tenido con ella y que he visto en muchos hombres que la conocen es la siguiente, y la describiré paso a paso:
1. La ignoran en los primeros minutos.
2. Catalina empieza a sonreír y a hablar y captura la atención de los hombres.
3. Algunos siguen fijándose en las mujeres más bellas del grupo, sin embargo NO PUEDEN EVITAR escuchar y ver a Catalina quien parece haberse transformado.
4. Catalina es el centro de atención y tiene a todos los hombres en su mano, con una mezcla de sonrisas, conversación inteligente, agradable voz y una mirada pícara que hace que parezca demasiado segura de ser como es.
5. A los hombres SE LES OLVIDA que por un momento percibieron a Catalina como fea.
6. Catalina ESCOGE al hombre que desea y le presta toda su atención y lo pone a servirle como un mesero sirve en un restaurante.
A Catalina nunca le han faltado los novios, los pretendientes, los amantes. Incluso muchas amigas en común le dicen un buen refrán que hay por acá “la suerte de la fea la bonita la desea.”
Interesante ¿verdad? Cuando descubrí este patrón en Catalina busqué descifrar su código, para saber qué era lo que ella hacía diferente a la inmensa cantidad de personas que no son físicamente atractivas a primera vista y se quedan lamentándose por ello.
Encontré que la diferencia estaba en la percepción que ella tenía de sí misma. Hable con ella y le pregunté con toda sinceridad si ella sentía que era fea, se río y me dijo que no, que sentía que tenía rasgos fuertes pero que era bella, y me dijo algo que se me quedó grabado y que trasmito a todos mis clientes y ahora a ustedes: A LA NATURALEZA NO SE LE RECLAMA. Yo quedé pasmado con su respuesta y la anoté en mi libreta de apuntes. Ella decía que creía que era bella, y que se gustaba a sí misma ante el espejo y se veían linda.
Mi hipótesis con Catalina es que ella tiene la percepción de sí misma alterada, pero es una alteración funcional. Ella se cree hermosa. Y si la miras objetivamente no lo es. Pero esa creencia poderosa le funciona y le hace parecer hermosa o atractiva ante los demás. Catalina destaca por una personalidad arrolladora que atrae inmendiatamente a los hombres y los pone a pensar “esta mujer me está gustando mucho, pero no sé porqué, no es hermosa”. Y cuando piensan eso ya los tiene a su lado.
Eso es lo mismo que quiero que ocurra contigo que lees estas líneas.
La segunda vía de confirmación fue la siguiente, un experimento que realizamos con un cliente en cual yo pretendía demostrarle que uno mismo es responsable de lo que comunica y de lo que otros ven en uno. Mi cliente tiene una notoria deformidad en su frente, es decir, tiene una frente donde los huesos sobresalen demasiado. Es evidente, y para él era incapacitante, pero para mí eso no era el fin del mundo y quise trabajar eso con él, pues él mismo se estaba saboteando el camino hacia su propia felicidad, era como si su lenguaje no verbal gritara “hey, soy feo, soy deforme”. Valga decir que no era deforme, simplemente un poco desproporcionado, pero era todo. El caso es que le dije que se presentara y hablara de sí mismo de otra manera, sólo por probar mi punto, le dije que dijera que tenía a varias mujeres detrás de él y que se mostrara como un tipo maloso, de repente conoció a alguien con quien pudo echar esta historia, y esa persona le dijo que ya entendía como tenía a tantas mujeres detrás pues era muy inteligente, esa frase me sirvió como creencia propulsora para otras creencias que instalé en él y le permitieron desarrollar una imagen interna poderosa que empezó a generar una energía atrayente y que al final, junto con una asesoría de vestuario, le permitió terminar una soledad de toda una vida.
La tercera vía de confirmación ha sido el camino de las creencias, es decir, trabajar en personas que se creen poco atractivas (con razón o sin razón) en desarrollar algo que yo llamo ENERGÍA y PODER PERSONAL, con la cual llegan de una manera poderosa a un grupo o a una persona, con la creencia firme en su propio atractivo, estás creencias actúan sobre la percepción subjetiva de belleza de estas personas de tal manera que es percibida como atractiva.
Lo que uno cree de sí mismo es lo que uno muestra a los demás. Así de simple.
La cuarta vía de confirmación ha sido saber de algunas mujeres que les gustaban a mis amigos, y que ellos creían que buscarían a hombres muy atractivos y que luego descubrían que estaban con hombres muy normales, incluso nada atractivos (desde un punto de vista objetivo), pero sin duda tendrían lo suyo para despertar una apreciación de belleza subjetiva.
Por otro lado, acá quiero dejarte con unas cuentas creencias que puedes empezar a manejar y a trabajar si es tu caso el no sentirte muy atractivo y que esa sería la razón por la cual estás solo.
1. No es cierto que estás solo por no ser atractivo.
2. Puedes influir sobre la impresión que das a los demás si tú mismo crees que eres atractivo y atrayente.
3. El asunto de la belleza es subjetivo, y eso significa que si alguien cree que eres atractivo lo eres para esa persona, y puedes alterar su percepción sobre lo que considera que debe ser bello.
4. Puedes influir sobre el concepto social de belleza, dejando atrás el miedo y la vergüenza hacia tu propia apariencia.
5. La belleza es un asunto que no implica éxito en la seducción, sino puedes mirar ejemplos en la farándula hollywoodense donde mujeres muy hermosas son cambiadas por otras porque al final la belleza cansa si no está acompañada de otras cosas como un energía y poder personal.
6. Si alguien cree firmemente en la belleza objetiva y la belleza social por encima de su propia apreciación de belleza subjetiva no es una persona que merezca estar contigo. Probablemente sea una persona superficial que necesite estar con algún estereotipo para satisfacer el qué dirán. Recuerda, la mujer que debes tener a tu lado debe ser la mejor.
Por último deja aquellos hábitos obsesivos de fijarte mucho en tus “aparentes defectos”, nariz, cara, frente, orejas, lo que sea, y fíjate en tus fortalezas, y convierte esas cosas en las que no estás feliz en ventajas, con las cuales los demás digan para sí “vaya, lleva muy bien todo lo que tiene, a pesar de no ser el estereotipo es totalmente seguro y lleva un atractivo irresistible”. Piensa en mi amiga Catalina, no hay persona que se resista a ella.
Por último, quiero hablar sobre la imagen que he utilizado en este post y que ha inspirado este post. Es una viñeta del nuevo comic de Lee Bermejo y Brian Azarrello titulado Joker. En esa escena Joker dice algo brillante: “nunca te disculpes por la forma en que te ves”. Y esa es la creencia que hoy les quiero trasmitir, tienes que andar orgulloso de lo que tienes, de lo que puedes ofrecer y transmitirlo con todo el poder personal que puedas desarrollar. Si lo haces así los demás verán eso y su percepción subjetiva de belleza cambiará a tu favor. Tendrás lo que deseas y, además, tendrás la admiración de los demás por haber logrado pasar por encima de tus limitaciones y conseguir aquello que te propones.
En un próximo post trabajaré sobre el miedo de algunos hombres a las mujeres bellas.
----------------
He visto los resultados de la encuesta que puse hace un par de semanas, y conforme a los resultados voy a publicar post mínimo dos veces por semana. Además de ello iniciaré una serie de pequeños videos para mostrarles algunos elementos relevantes sobre la seducción. Retomaré la serie de audios y espero que con ello tengamos más herramientas para mejorar.
También he tomado otra decisión, y es que quitaré la imagen de Alex de la Naranja Mecánica y pondré mi verdadero rostro. Después de casi dos años con este blog deseo que la relación con mis lectores sea más personal, y lo que antes funcionaba como imagen corporativa ya dejará de serlo. Como verán son muy normal, y lo que quiero mostrar es que soy normal, mi juego es aplicar todo lo que les enseño acá, ni más ni menos, con la apariencia que tengas puedes llegar tan lejos como quieras. Quiero que pienses que es posible que utilices lo que tienes para mostrar carácter, poder personal, energía, confianza y estrategia a la hora de relacionarte con las mujeres. Por otro lado, SI ERES DE LOS QUE JUZGAS LAS APARIENCIAS, ENTONCES NO TE QUEJES PORQUE TE JUZGAN A TÍ. El punto es que hay que cambiar, y mi cambio será que conozcan quien está detrás de estas líneas: alguien muy parecido a tí, quizás eso te sirva de impulso.
Gracias a todos los que se han hecho seguidores de este blog. Aprecio mucho eso y me obliga a seguir produciendo temas de calidad.
Por último quiero dejarlos con otra encuesta que espero me ayuden a resolver, para trabajar con ella en un próximo post.
Que comience la cacería!
Hasta la próxima!
0 comentarios:
Publicar un comentario