
Sitios Web Recomendados:
- Versos y Poemas para Enamorar
- Decoracion para Bodas
- matrimonios y bodas
Un lector me envía la siguiente consulta:
“Apreciado Naxos
Tengo una novia desde hace cerca de 3 meses, hasta ahora me estoy acostumbrando a su manera de ser y a sus cosas. Antes de ella yo llevaba cerca de dos años sin una relación formal, sobre todo porque tuve una relación tormentosa de casi tres años y quedé sin muchas ganas de tomarme las cosas demasiado en serio. El caso es que de repente me siento bastante paranoico con esta mujer, de repente me siento observando y analizando casa cosa que hace y me siento paranoico, desconfío de sus amigas (que me parecen unas mujeres desjuiciadas), de sus amigos, y de algún compañero de trabajo con el cual tienen mucha afinidad. Yo soy un hombre juicioso y espero que ella sea igual, sin embargo por ahora tengo una gran desconfianza hacia su vida, y solamente se me pasa cuando estoy con ella. ¿Podrías ayudarme?”
Mi Respuesta:
Ok. Ok. Este es un caso tan frecuente, que he aprendido a tomarlo como un síntoma de enamoramiento y/o de territorialidad. Cuando alguien nos interesa celamos, cuando no nos interesa pues ni nos va ni nos viene. Y las mujeres nos pueden interesar por muchas razones, y me parece muy curioso cómo las mujeres se engañan pensando que cuando uno las cela es porque uno se muere por ellas, pues no necesariamente es por eso.
Para algunos hombres las mujeres son una posesión más, como un carro, como un reloj, como un Iphone. Y así como protegen el carro para que no se lo rayen, y cuidan que no les roben el Iphone, así mismo cuidan que no les miren la mujer o que no se acerquen a ella. ¿La razón? Por territorialidad, porque es mía. He visto este caso en hombres acompañados por mujeres voluptuosas pero vacías, estos hombres las celan, las “protegen” y ellas se sienten de lo más orgullosas, porque están con un “varón de verdad.” La verdad es que ese “varón de verdad” no está enamorado de ellas, mucho menos las ama, para él sólo son un objeto de uso personal para su propio placer, para el de nadie más. Ellos, sin embargo, cambian ese objeto de placer apenas llega otra mujer un poco más “novedosa” que la anterior. Cuando la mujer le sale avispada al hombre él siente su EGO herido, más no su corazón.
Los celos de enamorado, también incluyen posesión, y cuando los celos son confirmados por la prueba de la realidad, entonces el EGO sale herido, así mismo el corazón. El asunto es, los celos son naturales si sientes que llegas a un terreno desconocido: su vida. Es un mundo inexplorado y frente al cual eres un extraño, necesitas adaptarte, y para ello tendrás que pasar por el periodo de la desconfianza e ir poco a poco confiando.
Sin embargo, JAMÁS deberás confiar del todo.
¡Jamás!
Ni siquiera con muchos años, siempre tendrás que tener los ojos, los oídos y la percepción bien abiertos para que no te pasen el elefante por la espalda. Vive muy tranquilo pero no descuides los pequeños cambios de comportamiento. Y es que nosotros los hombres somos predadores, y a algunos no les importa si la mujer tiene novio, esposo, hijos, igual le “hacen la vuelta.” Si algo me ha demostrado la seducción es que es más fácil tener algo con una mujer comprometida que con una mujer sola. Malos novios y esposos hay por montones y eso para un predador sólo significa una cosa: Oportunidad.
No quiero hacer apología de ese tipo de comportamientos. Pero he visto cómo mujeres con novio son más coquetas y más discretas que las mujeres solas, no se van con rodeos y están deseosas de “comparar” a ver si vale la pena el novio que tienen.
No quiero despertar paranoia, también hay muchísimas mujeres juiciosas, puestas en su lugar, y Zeus las guarde así…
No hay una regla que yo te pueda dar acerca de en quién confiar y en quién no, pero si te puedo decir que hay personajes de los cuales debes protegerte, mantenerte alerta y proteger tu relación. Te daré mi punto de vista personal, y recuerda que sólo es eso: Mi punto de vista, que he consolidado a través de una sólida experiencia y una juiciosa observación y escucha de cientos de casos. Este es un tema bien resbaladizo, pero lo abordaré caminando por las piedritas…
1. El ex novio: Es aquella persona que salió con tu novia antes que tú, que le hizo el amor y que estuvo enamorado de ella (generalmente es así el perfil) y ella estuvo enamora de él. Sin embargo como las mujeres piensan más en conservar las relaciones (cerebralmente eso las diferencia de nosotros que pensamos en principios de justicia así sacrifiquemos las relaciones) e insisten en “seguir tratándolos.” Han sido pocos, muy pocos los casos donde esa relación es civilizada y cada uno anda en su cuento, la predominancia es que mientras ella está feliz porque al menos “quedó algo lindo”, ellos están esperando el momento para meter cucarachas y sacar partido de cualquier oportunidad de intimar.
Algunas dicen: "pero es que la relación se acabó el malos términos", o "la verdad es que ni me va ni me viene", o "yo no se cómo pude pasar tanto tiempo con él", o "en qué estaba pensando para que me gustara", o "el es tan estúpido."
Honestamente, cuando me dicen eso yo estoy MÁS pendiente todavía...
La presencia de un ex en tu relación es algo que no debería pasar, por respeto a ti y por cuidado de la relación. De lejos y de muy lejos. Algunas mujeres hablan con ellos por teléfono, Messenger y he comprobado lo desastroso de esa práctica. Cucarachas y toda clase de recuerdos del pasado que flotan una y otra vez y salen a bailar en tu relación. Una mujer seria no debería hacer eso, un hombre serio no debería hacer eso. Como te he dicho que debes ser selectivo, insisto una vez más: madura y busca una persona madura, busca lo mejor. El punto de su peligro radica en los vínculos emocionales pasados que pueden despertarse con mucha facilidad, en la idealización que muchas mentes tienen por lo que fue y no pudo seguir siendo (ya pronto hablaré de este tema para las personas que viven aferradas a su pasado y te mostraré como salir de allí). Así que pon tus reglas, y los ex de lejos. Tu argumento: vivir el presente.
2. El amigo de mucho tiempo: Aquella persona que fue con ella al colegio, a la universidad, o su vecino de barrio, han sido amigos de mucho tiempo y se conocen profundamente. Deberías estar tranquilo por esta persona, aunque ha tenido historia con la mujer con que sales o estás relacionado, no han tenido una relación formal o íntima. Si no han estado juntos en ese tiempo probablemente sea por una razón, y recuerda la facilidad con que un hombre puede caer en la zona de los mejores amigos. Así que, a menos de que tengas evidencia específica de que él tiene un interés romántico, puedes relajarte un poco. La recomendación es: siempre ojos de águila, pero muéstrate en apariencia ingenuo y despistado.
3. El nuevo amigo: La conoció hace poco, en una fiesta o reunión o en donde sea. La cosa es que la pasan tremendo cuando se ven. De este personaje deberías sospechar y estar muy atento. Haz una nota mental a su lenguaje corporal, disecciónalo y analízalo con calma. ¿Es de esos que le pasan el brazo por encima, que la toca y que se le arrima mucho? Es de aquellas personas que está coqueteando con todas las mujeres, si esa es su actitud generalizada puedes inferir que con tu mujer lo hace también. Si se la pasan juntos y tú no estás debes estar alerta. Así que lo mejor sería que hicieras mucha presencia, que marcaras territorio y que con él te muestres algo hostil, o al menos no muy amigable, también puedes optar por la ambivalencia, muy amigable en momentos, bastante lejano en otras, con eso no sabrán a qué atenerte contigo. Te preguntarás: pero si actúo así él pensará que me intimida… Pues no, actúa como un hombre y señala tu territorio con varonilidad, siendo sutil y a la vez disimulado, eso es un arte, al final te daré algunas pistas de cómo lograrlo.
4. El compañero de trabajo: Es con quien pasa la mayor parte del tiempo, almuerzan, siempre parecen estar trabajando para entregar las cosas a tiempo. Son compañeros de trabajo y a la vez tienen una afinidad. Acá la regla no se puede generalizar, simplemente observa y permanece atento por si ella pasa mucho tiempo con él fuera del trabajo, por si hablan en horas no laborales y sus temas son personales, si te habla mucho de él. Alguien diría “bueno, pero es que él tiene su novia y se van a casar”, bueno, el ser humano es tan complejo e impredecible en sus acciones que eso ni siquiera es una buena garantía. Sigue tu intuición.
5. Su jefe/profesor: Es aquella figura de autoridad y de conocimiento con el que se encuentra. Son peligrosos, así tengan cara de estúpidos. En general, por su posición intentan descrestar a sus empleadas/estudiantes monstrándose interesantes y poderosos. Así que si encuentras que te habla demasiado de su jefe/profesor, sus virtudes, que no sabe si es coqueto o no, pero que tiene esposa, pero que estoy y lo otro, y lo hace con bastante frecuencia, ponte alerta, no te descuides.
6. Sus amigas/amigos: Las amistades son claramente una gran influencia para las personas. Buenas amistades son lo mejor, porque significan una gran influencia, amistades dudosas son una señal de alerta. Una buena mujer está rodeada de amigas y amigos constructivos y con su mente y conducta en orden. Pero si, de casualidad, observas amigas de dudosos principios ponte alerta, he conocido muchos casos donde las mejores amigas son las cómplices y consejeras de engaños, porque dicen cosas como “hay que vivir la vida”, “eso él no se da cuenta”, “no sea pendeja y hágale”, “aproveche que luego se casan.” ¿Cómo lo sé? Escuchando sus conversaciones. Con mis sentidos alerta. O escucho que sus amigas son infieles, o cosas semejantes. Las reuniones son un momento especial para escuchar lo que la gente dice, cómo hablan, como viven sus relaciones, y si una amiga de ella es así y la escuchas hablándole así a otra persona, seguro lo hará también con la mujer con que sales. En los conversatorios que haré en Bogotá una de las cosas que te enseñaré es una habilidad que no tiene precio: Escuchar lo que otras personas dicen mientras tú están sumergido en tu propia conversación. No te imaginas lo que la gente puede hablar cuando “creen” que no puedes escuchar.
La idea es que no te tensiones mucho, relájate. Y como dice Al Pacino en una genial película llamada “El abogado del diablo”: “No dejes que te vean venir.” Algunas mujeres si te ven muy paranoico y tiene rabo de paja optarán por ocultarte muchas cosas, amigos, frases, conversaciones. En cambio si te perciben como una persona confiada, amable y que cree en la bondad del mundo, hablará contigo con toda confianza, así podrás saber quién es quien. Archiva toda esa información y confróntala con lo que observas, así sabrás de las intenciones de sus amigos, ex novios y colegas.
Lo más importante es que estés muy bien informado. Si sales con sus amigos, hazte íntimo de ellos, que te aprecien y te estimen una persona genial, eso ayudará a que por aprobación social ella evite situaciones en la que ellos puedan pensar que te están traicionando.
Otro punto, debes ser agudo, pero discreto. Analiza a las personas, observalas, pero no muestres que lo haces, pues eso obliga a que se cuiden. Yo manejo ese arte muy bien, así que sé que puedes pasar totalmente desapercibido, y en tu mente estar como un águila. Esta es la ventaja samurai: la calma, la sutileza y la rapidez de reacción.
No le pongas mucha mente a eso. No te dejes llevar por ideas, la mente es experta en armar historias sin fundamento. Solamente sigue tu sexto sentido, tu intuición, que es el mejor arma del seductor. Con ella te darás cuenta de lo que tengas que saber. Tu inconsciente es más inteligente que tu consciente. Así que si te sientes mal por algo examina qué estímulos te pueden estar provocando eso, quizá tu mente inconsciente se dio cuenta de un sutil gesto, de una ruboración, de algo, y te informa a través de incomodidad que algo no va muy bien. Las mujeres son expertas en eso, y tú deberías aprender ese arte. Un hombre con intuición es muy poderoso.
Confía en las personas, no pierdas la fe en la humanidad. No te digo que seas un desconfiado. Pero como un samurái mantente atento para que no te sorprendas, no te duermas! Trabaja en la comunicación de pareja, ese es mejor indicador de cómo están las cosas. Y vuélvete en un experto en comunicación no verbal, en discernir tonos de voz, miradas directas y evasiones, esas señales te mostrarán qué está pasando. Ya tendré la oportunidad de enseñarte personalmente cómo hacerlo.
Por último, no sufras por ello. Mantente tranquilo, disfruta, relájate, la vida es una sola y no deberías estar tensionado por nada. Debes dejar fluir. A pesar de todos los monitoreos que puedas hacer las personas si quieren jugártela lo harán, eso puede pasar en cualquier momento y con la persona menos imaginada. Así que piensa que si lo hacen es problema suyo, y que por tu parte seguirás haciendo las cosas bien. La ley karmica me ha mostrado que cuando las personas actúan injustamente luego se les devuelve con el doble de fuerza. Así que tu simplemente mantente tranquilo, no atraigas con tu mente situaciones que aún no existen. Pero tampoco les facilites las cosas a las personas, no te pongas en bandeja.
Que comience la cacería!
Hasta la próxima!
---------------
El próximo 17 de Septiembre iniciaré mi serie de conversatorios en la ciudad de Bogotá. El tema del primer conversatorio lo he llamado así “Acceso ocular, Anclajes y Metáforas hipnóticas en la seducción.” En el aprenderás cómo anclar, y cómo contar historias que además de interesantes puedan influir en el inconsciente de las personas. Además de seducción es interesante en ventas y en la comunicación humana en general: ¿Puedes imaginarte la clave para dejar mensajes instalados en la mente de otras personas sin ninguna resistencia? Pues eso te enseñaré. De estos temas ye he hablado en mi serie “Seducción con PNL”, así que si lees nuevamente esos post te harás a una idea de qué veremos. Para información los interesados en Bogotá pueden escribir a naxxxos@gmail.com.
0 comentarios:
Publicar un comentario