Consejos para elegir el salón sin equivocarnos
Si querés disfrutar realmente, y tener la fiesta de casamiento que siempre quisiste, el tema de elegir salón, no es un tema menor.
No debés apresurarte, pero empezá a recorrer con tiempo, ya que algunos incluso cierran contrato uno o dos años antes de la fecha y tené en cuenta los consejos de Cabeza de novia.
Y entre tantas cosas de las que tenemos que ocuparnos, a veces algunas muy importantes, suelen pasarse por alto, trayéndonos más problemas cuando menos los necesitamos.
Por eso, a continuación una lista de preguntas, no demasiadas pero si imprescindibles, que debés hacer en cada salón que visites, y sobre lo que deberías basarte a la hora de tomar una decisión. Están separadas por categorías, para no confundirte a la hora de preguntar y para que además sepan, que entendés de lo que estás hablando :).
Y para terminar, una lista de cosas que debés observar dentro del salón.
Preguntas
Sobre el precio del salón:
- ¿Qué está incluído y qué no, en el precio del alquiler?: Luces, ambientacíón, personal de seguridad, personal de los baños, impuestos extra (SADAIC, CAPIFF), etc. Esto es fundamental, porque si no lo sabés con anticipación, podés llevarte sorpresas muy desagradables luego. No suelen informarte sobre esas cuestiones al momento de contratar el alquiler, y después te enterás por ejemplo, que o bien no hay personal en los baños, o el precio que te dieron, no incluía al personal, y te lo cobran a parte.
- ¿Se congela el precio?: Algo muy importante es que te congelen el precio si contratás con anticipación, dado que la inflación no da garantías, si no te congelan el precio, pues no sabés cuanto terminarás pagando a la fecha de tu boda.
- ¿Existe un depósito de seguridad?: Muchos salones suelen cobrar un depósito previo por roturas, robos, etc. Es necesario también que sepas esto antes, ya que en el caso de que algún invitado rompa algo, ya estarás cubierta, y evitarás sorpresas posteriores.
- Cubiertos: Respecto a este tema, un par de cosas. Algunos salones te ofrecen la posibilidad de pagar por adelantado una cantidad de cubiertos, e ir saldando el resto durante los meses sucesivos. Esto es una ventaja para aquellos casos en que el presupuesto es acotado. Otro aspecto importante a tener en cuenta sobre este tema y del que nunca se habla, es de los cubiertos del personal externo que vos hayas contratado. Es una cuestión ética y humanitaria más que nada. Los salones, la mayoría, no voy a generalizar ya que me consta que algunos si les alcanzan algo de comer al personal, y los tratan como se debe y sólo por eso deberían ser los primeros en ser contratados. La mayoría de los salones, te explicaba, no le dan nada de comer al personal externo que contrataste, en algunos casos ni siquiera una jarra de agua, en otros, les sirven un plato frío aunque sea pleno invierno, y deben comerlo en la cocina. Esto desmerece la calidad de servicio del salón, ya que si sólo me atienden porque les pagué, dejan mucho que desear. En resumidas cuentas, averiguá esto, ya que si el personal que contrataste, no come absolutamente nada durante las 8 a 10 horas que dura tu fiesta, puede verse afectada la calidad de su trabajo y con razón, diría yo. Si te ofrecen un cubierto de menor calidad, pues pagalo para ellos, te lo agradecerán y trabajarán mucho más cómodos. Los resultados estarán a la vista.
Sitios Web Recomendados:
- Decoracion para matrimonios
- Matrominios y Bodas
- Frases y Poemas para Enamorar
0 comentarios:
Publicar un comentario