cartas tarot : Cuadrante de la reciprocidad: Cuando el sentimiento no es mutuo

por | |
Cuadrante de la reciprocidad: Cuando el sentimiento no es mutuo
tarot del amor cartas tarot conquistar mujer

Cuadrante de la reciprocidad: Cuando el sentimiento no es mutuo

Sitios Web Recomendados:

- Decoracion para matrimonios
- Matrominios y Bodas
- Frases y Poemas para Enamorar



Hola a todos. Hoy regreso a los escritos en este blog. He pasado por nuevas experiencias laborales y personales que han hecho que me alejara de escribir. He vivido muchas cosas positivas que han hecho que sólo deseara vivirlas sin más. Ya poco a poco les iré compartiendo algunos de esos aprendizajes.

Hoy quiero empezar compartiéndoles un modelo que he creado basado en algunas experiencias y en algunas historias que recibo a diario en mi labor. Este modelo parte de una reflexión a partir de las relaciones afectivas que construimos y cómo estas relaciones pueden ser desiguales, basadas en el desequilibrio de sentimientos, de esfuerzo, de atracción.

Hay un principio que es fundamental que entendamos en el proceso de seducción y dice así: conseguirás tener una pareja si eres una mejor opción entre otros candidatos potenciales o (y aquí viene lo perturbador) si al menos eres una mejor opción que la soledad.

¿Qué quiere decir esto? Bueno, algo muy simple y que puede tener varias interpretaciones. No siempre las mujeres atractivas tienen candidatos disponibles y que califiquen para ser escogidos. Te sorprenderías al escuchar cuántas mujeres hermosas llevan meses y meses solas. Y si les preguntas te dirán que simplemente no han encontrado pareja. ¿A qué se dedican estas mujeres para aliviar su soledad y encauzar su deseo sexual? Algunas, las más liberales, optan por tener relaciones ocasionales con más o menos intimidad, otras simplemente se dedican a vivir su tiempo a solas. Créeme existen muchas mujeres que han terminado una relaciones y simplemente no encuentran una persona adecuada para ellas que les permita rehacer su vida emocional.

Una vez ha pasado un cierto tiempo, ellas ven a sus amigas con pareja, empieza a sentirse en efecto de soledad. En ese punto puedes llegar tú y conocerla, quizás compitas con otros pretendientes, o simplemente si ella no tiene candidatos mejores que tu opte por ti, pero puede estar esperando un mejor candidato (más atractivo, con más recursos, con más status, más alfa, etc, etc), y mientras lo espera puede estar contigo, incluso iniciar una relación, pero siempre teniendo en mente que eres algo así como un “mientras tanto” o un “peor es nada”. ¿Qué es peor en su mente? La soledad, así que prefiere tener una relación, compañía, placer, aunque su corazón no esté al 100% contigo.

Eso pasa y más seguido de lo que te puedes imaginar. Ahora bien, mientras estás en una relación pueden algunas cosas interesantes pero perturbadoras si te pones a pensarlas detenidamente: ella puede estar contigo pero aún enamorada de su ex, puede estar contigo pero enamorada de otro hombre que o bien no le corresponde, o bien está fuera de su alcance o bien está en otra relación, puede estar hastiada del amor y de los sentimientos pero estar contigo sólo por compañía, por apoyo y por no pasar por el tránsito de la soledad.

Déjame decirte algo con total honestidad, de acuerdo a la experiencia en la vida real y a mi experiencia como terapeuta: el corazón de una mujer, sus sentimientos y su mente son algo totalmente impredecible. No puedes pretender que por manejar algunas técnicas, estrategias y eso puedas dominar por completo, o incluso controlar la mente femenina. Allí se encuentra la raíz de la incongruencia en este camino y lo que es a la vez el reto: ¿Cómo mantener el interés, la atracción y el deseo constantes en una relación? Y un factor aún más intrigante: ¿Cómo puedes saber que la persona que está contigo desea estarlo y que no eres un “mientras tanto”?

Como sabrás la atracción no es una elección, y a veces es impredecible saber a dónde irá la atracción, no necesariamente se va con lo atractivo, con lo poderoso, con lo proveedor, con lo alfa, es decir, no siempre o por regla general se va con lo “ideal”. A veces se va detrás de lo que nunca pensaríamos (esto puede dar muchas esperanzas a aquellos que no ajustan dentro del arquetipo de lo aceptado, a los “exóticos” como los llamo yo). Pero a la vez esto puede resultar interesante: a veces la mujer que tienes a tu lado no busca lo que le ofreces por más ideal que eso sea. He escuchado a muchas mujeres decir: “¿no sé qué diablos me pasa? Debería gustarme pero no, me esfuerzo y no puedo… simplemente no puedo (suspirito triste y lagrimita)”.

Pues bien, déjame decirte que esto no sólo le pasa a los tipos buenos, o a los rebeldes o a los arquetipos más combativos y radicales. A cualquiera le puede pasar. Por eso los sentimientos hacen que esto de la seducción sea algo apasionante, nunca sabes con qué puedes encontrarte. Pues bien, quizás tú mismo te encuentres en una relación donde sientes que las cosas no van como deberían ir, de repente sientes una inusitada inseguridad sobre los sentimientos de ella, de repente sientes que remas y remas mientras que la otra persona sólo se deja llevar, pero claro, mientras tanto va contemplando lo que hay en el camino.

Claro, toda esta historia puede pasarte a ti, justo ahora. Y puedes ser tú quien está con una mujer extremadamente enamorada y entregada y tú sientes que aún no es suficiente lo que sientes, y sigues mirando lo que hay a tu alrededor, o quizás culpabilizándote porque no encuentras el momento apropiado para terminar, porque te sientes injusto de acabar con una relación con una mujer que se porta de maravilla contigo.

Sí… si… a veces salir de soledad conlleva un montón de dilemas. Yo te prepararé para algunos de ellos.

Ahora bien, acá va el modelo que he creado que es muy simple: se basa en la convergencia de dos ejes: el eje tuyo y el eje de tu pareja y determinado por el nivel de enamoramiento que tiene. Parto de una premisa: el enamoramiento es del todo o nada, no hay grados intermedios de enamoramiento, o sucede o no sucede, y eso que te dicen: “me falta un poquito”, “lo estoy intentando”, “a veces me siento totalmente enamorada y otras no”, creo que son confusiones cognitivas de algo que intentamos explicar y es una oscilación del grado de atracción junto con una confusión entre la idea que se tiene del amor o del enamoramiento, de la intimidad y las creencias del grado de ajuste de potenciales parejas ideales (es decir, qué es lo que ella cree que tendría que pasar cuando se está enamorada). A veces sucede que ciertas personas tienen sobrevalorado el amor o el enamoramiento y creen que es un sentimiento que las envía a la estratósfera, que les altera la esencia o algo así cuando en realidad pueden suceder cosas más convencionales (y en este punto hablamos de aquellos que están enamorados del amor como sentimiento más no de una persona en concreto).

Acá va el cuadrante:

Cada uno de estos cuadrantes tiene algunas opciones para desarrollar libertad emocional. Y quiero introducir esta palabra que para mí ha significado un gran giro en mi forma de ver la seducción. La libertad emocional es aquella que te permite elegir libremente a la persona con la que estás simplemente porque sientes enamoramiento y atracción, y la libertad emocional es aquella que te permite estar con esa persona porque lo deseas, no porque te toca, o es la costumbre, o sería peor estar solo, o estás bajo manipulación o control mental o amenaza o alguna clase de presión. Libertad emocional es la sensación de que aunque estás solo estás bien, equilibrado, incluso realizado en lo que haces. Libertad emocional es también la posibilidad de dejar una relación, una persona, una amistad si así lo deseas.

Lo que yo deseo para ti es que tengas libertad emocional, estés solo o acompañado. Porque este estado te permitirá hacer mejores escogencias en tu vida, y te permitirá incluso ir más allá de cualquier escuela o técnica de seducción. Tú harás tu propia ley y tus propias reglas. En el próximo post hablaré de las estrategias que puedes emplear si estás en alguna de las situaciones que he descrito en este post, acá te adelantaré cinco de las cerca de 12 que tengo preparadas.

1. Superar el fuerte recuerdo del pasado

2. Tratamiento emocional

3. Aceptación y emprendimiento

4. Fidelidad de carácter

5. Resolución

Estoy seguro que esto le servirá a muchos y a muchas que están en verdaderas encrucijadas afectivas, viviendo frustración en sus relaciones.

Que comience la cacería!

Hasta la próxima!


0 comentarios:

Publicar un comentario